"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

sábado, 12 de abril de 2014

Ritual de la Luna Llena de Aries - Eclipse Total de Luna


Este próximo Martes 15 de Abril, a las 4:43 am, hora de Argentina, estaremos presenciando una Luna Llena con eclipse total.
A mi me gusta pensar los eclipses como una sopapa, de golpe algo se tapa y luego se destapa, algo se oscurece para luego iluminarse. Y eso ocurrirá con el Sol a los 25º de Aries y la Luna en el signo opuesto, a los 25º de Libra.
Simultáneamente, estaremos teniendo la cuadratura exacta entre Urano y Mercurio en Aries y Plutón en Capricornio, coronado con Júpiter también en el mismo punto de Cáncer y un Marte muy próximo en Libra y retrógrado. Se puede ya percibir la tensión enorme en el cielo, la sensación de movilización interna que hace ya varios meses se esta produciendo. Este Eclipse será revelador, nos mostrará algo que no estábamos pudiendo ver, nos permitirá darnos cuenta de aquello que se empezó a gestar hace ya, ya mucho tiempo. No podemos pretender que sea inmediato, pero si podemos decir que luego del 15 de abril habrá una cadena de sucesos que nos irán mostrando el camino a seguir.
Es un momento para dejarnos sentir, para percibirnos interiormente, para que la sopapa destape la cañería obstruida y todo pueda volver a fluir.
Ante tamaña Cruz Cardinal, con tantos planetas tirando, no hay posibilidad de resistir tensión, sino más bien, en lugar de resistir, soltar. La tensión se relaja cuando suelto.

Preparé para este día en particular el siguiente ritual que puede realizarse el 15 de abril, luego de la hora señalada arriba.

Materiales:

Una vela roja
Una vela blanca
Una vela verde
Una vela marrón

Una por cada signo de la cruz cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio)
Y el significado de este ritual es darle luz a la Cruz Cardinal para que se ilumine la conciencia en nuestro corazón.
Pondremos la velas en forma de cuadrado según la imagen que adjunto.

Podemos untarlas con aceites esenciales de nuestro agrado.

Encenderemos la vela roja enunciando: "Que Aries nos traiga energía para afrontar todas las batallas de la vida"
Encenderemos la vela blanca enunciando: "Que Cáncer nos traiga amor para sentirnos protegidos"
Encenderemos la vela verde enunciando: "Que Libra nos traiga Armonía y Paz"
Encenderemos la vela marrón enunciando: " Que Capricornio nos traiga constancia y perseverancia"

Y al final repetiremos: "Que esta Cruz Cardinal nos ilumine a todos, para poder ser mejores Seres Humanos, más conectados desde el corazón".

Nos quedaremos observando la luz de las velas por un tiempo y agradeceremos poder ser partícipes de estos tiempos de cambio de conciencia tan profunda. Dejaremos consumir las velas.

Si te gustó compártelo, así somos más y más los que este día nos conectemos desde el corazón!

Namasté,

JuanMa


No hay comentarios:

Publicar un comentario